miércoles, 4 de noviembre de 2009

1

Analisis de Delirium Tremens


Sin duda el Disco Enemigos Íntimos es un disco muy bien logrado, con unas letras impresionantes, y es que no podía ser de otra manera con dos artísticas de la talla de Fito Paez y Joaquín Sabina escribiendo las letras.

Pese a que el romance musical entre los dos duró muy poco, pues no llegaron a realizar ningún concierto juntos por problemas que ya todos conocemos, las canciones dicen mucho de la calidad de genios que son y siempre serán, quien sabe, quizá ahora que los dos se amistaron, nuevamente puedan volver a escribir alguna canción juntos (porque todo un disco creo que es imposible).

Delirium Tremens es una canción con un ritmo fuerte, es un desahogo, un grito, un contar con sus palabras como vivieron (o viven) la vida, sin reglas, sin control, sin importarles nada.

“Delirium Tremens” proviene del latín y significa “Delirio Tembloroso”, delirium tremens se le denomina al síndrome de abstinencia del alcohol en la última etapa, aquella etapa en la que puede ser mortal, en esta etapa la persona tiene alucinaciones muy fuertes, taquicardia, pierde el sentido de la realidad y del tiempo.

Delirium Tremens es como denominan Fito y Sabina a la vida bohemia y desenfrenada que llevaron, en la canción pareciera que la recuerdan con orgullo, es un recordar y decir: “…que locos que fuimos”, es contar que estuvieron en el límite y que en ese límite también aprendieron mucho.

Cuando dicen “Cae rodando un niño por las escaleras del delirium tremens” se refieren a aquellos adolescentes que se sumergen en ese mundo bohemio dejando atrás su juventud, su niñez, sus juegos y buenas costumbres, las escaleras representan el paso que dan hacia abajo al tomar esta decisión, a aquel submundo donde alguna vez convivieron Fito y Sabina.

1 comentario:

Comenta en la Comunidad Paez Peru.